Eliminar las manchas en la zona del bigote


A petición de una blogera, voy a poner unas recetas caseras para eliminar o disimular las manchitas oscuras que salen en la zona del bigote. También sirven para otras zonas como codos, rodillas, axilas e ingles. (Zonas que aveces  se ven con un tono mas oscuro)
Solo hace falta constancia y paciencia y los resultados serán los esperados. Lo primero y mas importante en esta época del año y en verano, es echar protector solar en estas zonas, antes de salir a la exposición solar. Antes de aplicar cualquiera de estos tips, limpiar bien la zona a tratar. Si acabas de hacerte la cera o la depilación esperar un par de días para aplicarte las recetas.
Aplícalas mejor antes de acostarte, ya que el efecto será más notable.

1. Necesitamos 2 cucharadas de leche en polvo, 20 gotitas de agua oxigenada y 2 de glicerina.
En un recipiente pon las 2 cucharadas de leche en polvo, a la vez que remueves añade las gotas de agua oxigenada, y de glicerina formando una pasta. Cuando la mezcla esta lista, aplícala sobre la mancha con un algodón. Dando un suave masaje con movimientos circulares. Repite el procedimiento todos los días.

2. Especial para pieles sensibles: Necesitamos 3 rodajas de pepino, 1 cucharada de vinagre de manzana y 1 cucharada de agua de rosas.
Corta las rodajas de pepino y tritúralas, hasta que quede una pasta. Una vez triturado el pepino coge un colador. Pon la pasta del pepino en el colador encima de un recipiente,  con la ayuda de los dedos o una cucharilla exprime el jugo. Añade después la cucharada de vinagre de manzana y la de agua de rosas. (Esta mezcla puedes guardarla durante 2 días en el frigorífico, no más)
Aplica la mezcla con un algodón sobre la zona afectada dando un ligero masaje con movimientos circulares. Deja que la piel absorba la mezcla, y retírala al día siguiente. Repite este procedimiento durante dos semanas (o a obtener los resultados deseados).

3. Necesitamos cáscaras secas de una naranja y 1 cucharada de agua de rosas. (Dejar secar las cáscaras de naranja, hasta que estén duras)
Pasa las cáscaras de naranja por la licuadora. Hasta que quede en polvos. (Esta mezcla puedes guardarla en el frigorífico durante dos días, no más)
En un recipiente ponemos dos cucharadas de polvo de naranja y una de agua de rosas. Aplica la mezcla en la zona afectada, dejando que se seque y retírala al día siguiente.

Novedoso metodo de depilación, para ayudar a evitar la aparición de estas manchitas http://nolimitsbelleza.wordpress.com/2012/06/20/depilacion-con-hilo/

About these ads
Esta entrada fue publicada en pequeños trucos de belleza, trucos para la piel. Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a Eliminar las manchas en la zona del bigote

  1. Lucila dijo:

    Hola! Muy buena la página!
    Mi problema es que tengo 14 años y tengo manchas notorias de color negro en los bigotes! Mi pregunta es, cuál receta es la que me conviene, ya que tengo miedo de utilizar alguna y se me marquen más!
    Además, no quiero que cuando sea más grande estas manchas sean MUY visibles, /:
    Y una última pregunta, me crece mucho bello, está bien que me depile con cera? Con la pinza se me complica mucho y la crema no es efectiva! Qué me recomiendas ?
    Desde ya, Muchas Gracias (: Espero tu respuesta!

    • ¡Hola Lucila! La opción que mejor te iría seria la 2, ya que es para pieles sensibles y evita la alteración de la zona afectada, otra cosa muy importante es utilizar una crema de protección solar siempre que vallas a exponerte al sol, ya sea una larga exposición o solo un simple paseo. Sobre todo evita la exposición al sol después de realizarte la depilación en la zona ya que se encuentra debilitada la piel y corre más riesgo de mancharse por el sol.
      respecto a tu pregunta sobre el bello si es en la zona del bigote, te recomiendo que no utilices ni cera ni cremas ya que como te comentaba antes, solo puede agravar la situación, hay un método mucho mas respetuoso con nuestra piel es la depilación con hilo infórmate en tus centros de belleza o peluquerías cercanos. Mucha suerte espero tu respuesta comentando tus resultados.

  2. rizi dijo:

    disculpa en la primera opcion me retiro la pasta y cuanto tiempo tarda en dar resultado¿

  3. stafy dijo:

    Hola te cuento que yo me depile con crema siempre y se me oscurecio :C tengo 14 años y ahora lo tengo feo :c y me siento mal ahora tengo todo el bigote horrendo y me lo emprece a depilar con cera pero sige la mancha :C

    Donde se consigue el agua de rosas??

    • Hola Stafy. Como ya comentaba antes si no tenemos cuidado con la depilación de cera o cremas y nos exponemos al sol después de haberla realizado la piel que se encuentra debilitada tiende a oscurecerse, por eso os recomiendo k utilicéis la depilación con hilo, o si queréis seguir utilizando la cera o las cremas hacerlo por la noche, de tal manera que dejéis que la piel se restructuré antes de exponerla al sol de esa manera hay menos riesgo de que esta se manche

  4. SANDRA dijo:

    Hola! Quisiera hacerte una pregunta, porque a mi tambien me salio una mancha en el bigote y yo solo me depilo con crema “Nair” o con unas pinzas de saca cejas… pero pues la mancha sigue ahi y obviamente no me gusta!! que puedo hacer, me dijeron que una crema que se llama “ELDOQUIN” ya que contiene “HIDROQUINONA” que es segun buena para las manchas, lo puedo utilizar, o que mas me recomiendas?? AYUDA PORFAS!!

    • Por lo que veo casi todas que tenéis el bigote manchado soléis utilizar los mismos métodos de depilación así que voy a escribir un articulo explicando el método de hilo, para que sepáis como funciona y os animéis a utilizarlo.

  5. ana dijo:

    Hola de la opción 1 cuanto tiempo debo dejarla el la piel,¿toda la noche?

  6. yasmin dijo:

    ola soy yasmin me salio una mancha muy fea en el bigote soy morena y la parte del bigote se nota mucho la mancha me salio ase como un año como le ago para kitarla

  7. ana dijo:

    Hola, soy Ana,
    Yo me depilo el bigote, y me queda un marca blanca, y no es por tomar el sol. No esque se me oscurezca, es mas bien una sombra blanca, que puedo hacer?

    • ana dijo:

      Soy Ana otra vez,
      quería comentar que la marca que me sale, se me disimula muy bien en verano por tomar el sol. Creo que me pasa al reves que a todas las mujeres que si se depilan el labio superior les aparecen manchas oscuras, Lo mio no es una mancha, mas bien una marca por depilarme

      • Hola Ana. Efectivamente las manchas en el bigote son casi siempre producidas por la depilación sin conocimiento, lo único que siempre había escuchado hablar sobre manchas oscuras no sobre una despigmentación de la piel, por lo que me documentare sobre el tema para darte alguna solución.

  8. Sandra dijo:

    Hola, mi problema es que se me ha manchado la cara porque fui a la playa y sin querer por andar colocando bloqueador solar y mis hijos y a mi esposo bronceador me pase las manos por la cara en equis momento y se me ha manchado horrible por las mejillas y alrededor de la boca de una manera espantosa, como vetas oscuras y cada día que pasa se oscurece más (ya van 4 días) estoy usando jabon y crema humentante aclarante de pons pero no veo resultados, por favor si me puedes ayudar.

  9. diana dijo:

    hola que tal me llamo diana estoy desesperada ps te cuento yo soy de piel morena y a mi me salio como bigote debajo de
    la ñariz me lo depile y ahora sale una mancha oscura q se me ve como si estuviera cochino osea manchado negro y cuando salgo a la calle se me ve como q estuviera cochino a veces me dicen tienes una mancha negra debajo d ela nariz y me d a verguernza porfavor ayudame no s e q hacer dame una receta casera para quitarme pero recomiendamne algo pero mejor q sea algo natural q me puedo hechar porfavor algod e fruta combinar que con que para quitarme esta mancha aveces me averguenzo cuandoestoy con mi enamorado ayudameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. julii dijo:

    Donde puedo conseguir agua de rosa?? Graciass

  11. Silvana dijo:

    ESO tambien ayuda cuando tienes pecas en la caraa o me podrias recomendar unaa porfaaa

  12. Stephanie dijo:

    Holaa.. Yo tengo ste Problema D La mancha dl bigote, LO ODIO, & Qeria saber que Cual de los tres Recetas use, Tngo la Piel trigueña clara muy clara.. :) Ya he probado recetas caseras como el dl Limon con azucar & no me sirvio, deseguro fue xq despues de una semana no mire nada de resultados & me frustre & no lo segui hechando.. Siempre stoy expuesta al sol. xq studio en la tarde & hace mucho sol.. & no he usado protector solar solo para cuando voy a la playa o algo asii :/ stoy desesperada & creo q tngo ese problema desde a finales del 2010 & todo este tiempo lo he tenido, pro me di cuenta a principios del 2011 & Me siento mal porque no me gusta acercarme mucho a las personas especialmente a los hombres & una vez use crema depiladora nunca he usado cera solo cuchillo, bueno cuando me eche la crema depiladora espere 5 min & me lo quite despues el dia siguiente fui al colegio & pues obvio me expuse al sol sin usar proteccion solar & deseguro me queme xq en las orilla del labio me quedo muy raro no quedo suave si no como que tenia espinilla o algo asi no se & siempre tuve q echarme despues de eso crema pa que me qedara suave la cara & si no me hecho eso me vuelve & se nota qe tngo ese problema poque cuando stoy en el sol se me mira blanco stoy muy mal & ya voy a entrar a clases & no quiero q me miren asi & se me nota mas la mancha verdosa del bigote.. Ayuda, se Los Agradeceria Toda Mi vida Entera..Besos

  13. Camilita dijo:

    Sabes tengo un problema de niña, me depile con maquina de afeitar y fue el peor error.. pero con el tiempo no tenia una mancha oscura sino blanca, que pasa que soy buena para transpirar y se me pone la zona del bigote blanca y la forma del bigote… como hago eso para corregir llevo años con esto y lo unico que salva un poco es el maquillaje.
    las crems soy muy caras y mis padres no quieren llevarme a un dermatologo que otra opcion puedo tomar ???

  14. sele dijo:

    ola sabees me gusto esta pagina la verdad estoi usando el metodo No.3
    pero no dices cuanto tiempo debo usarlo o cuantas veces a la semana porfaaa me seria de mui buena ayudaa que me dijeraas :DD
    GRACIIAS!!

  15. Maria dijo:

    Hola, mi pregunta es como casi todas las demás, sólo que no sé si yo tengo que hacer la opción 2. Tengo toda una mancha encima del labio, y parece bigote claro. Me salió a raíz del embarazo hace un año. Siempre me depilo con pinzas y siempre me cubro con crema solar. Qué opción hago?
    Muchísimas gracias!

  16. thamitta dijo:

    hola me gustaria saber donde puedo conseguir el agua de rosas ?

  17. Tamara dijo:

    hola me gustaria saber a que se refiere con agua de rosas y donde la puedo conseguir ???

  18. cata dijo:

    Hola!
    Me he hecho la depilación láser y por más que me dijeron que no se iba a manchar, al final resultó que sí.
    Quisiera probar tus consejos. Cuánto tiempo tengo que dejar actuar la crema?

  19. L dijo:

    Me ha salido una mancha en el bigote!!! Soy muy blanca de piel y quisiera saber si puedo comenzar alguno de estos tratamientos (y cuál) sabiendo que dentro de 18 días me voy a la playa. Me pondré protección solar (+50) y usaré una pamela… tengo miedo de que si lo inicio ahora y a pesar de los cuidados, se vayan a acentuar las manchas en la piel.
    Espero una respuesta urgenteeee!!!
    Muchas gracias

  20. Lupita dijo:

    Hola!
    Oye tengo Un probleema :OO
    Help Me!
    Hace poco me di cuenta de que tengo oscurecida la parte
    que esta debajo de mis gluteos :$$$ me da mucha peena decir esoo :(
    pero necesito saber como aclarar esa parte
    Te lo agradeceria Mucho!

  21. Mª José dijo:

    hola!!!
    se me a manchado el bigote y ya no se que hacer, e probado un despigmente y me estoy echando proteccion solar todos los dias, a causa del despigmentante tengo la piel en esa zona muy sensible, cual de las tres opciones me recomiendas?????????? Gracias

  22. arely dijo:

    Holaa!
    me gustaria que me dijeras cual puedo usar
    para la zona del bigote soy de piel morena :)
    y se me esta empezando a marcar un poco mas
    hace poco tiempo me depile con crema
    y se me quitaron pero se me empezo a oscurecer poco a poco
    Ayudaa!!!!!!!
    estooy desesperada
    eh buscado de todo y nada
    estooy probando con jugo de limon el los codos rodillas y bigote
    en los codos y rodillas si se me estan quitando pero en el bigote no!
    que me recomiendas
    me siento fatal!! porque hay un chico que me gusta y no me gusta verme asi
    y si me puedes dar un consejo para aclarar el tono de mi piel!
    te lo agradeceria demasiado!
    ahorita estoy con la crema ponds claran B3 pero no eh notado resultados!!
    ayudaamee!!!!!!!!!!!!!!!
    graciaas!♥

    • Hola Arely. te recomiendo que pruebes la opción 3, con las cascaras de naranja, ya que el limón te a funcionado bien, ten en cuenta también que tienes que dejar un rato para que actue y ser constante, y no exponerte al sol cuando ayas realizado el proceso ( sobre todo con el limón) ya que produce manchitas, también debes ponerte crema con protección solar en esa zona antes de salir , ya que puede ser que tenga mas pigmentación que otras partes de tu piel. Respecto a como aclara el tono de tu piel mi opinión es que no lo hagas ¿quien no quiere hoy en dia una piel morena todo el año? Si la naturaleza te a dado ese don aprovéchalo. Si de todas maneras quieres seguir intentándolo la verdad que no tengo mucha información sobre como hacerlo, pero me imformare y te cuento. Un besito espero poder ayudarte.

  23. melissa dijo:

    Yo tengo 20 años.. y me salio una mancha horrible debajo de la nariz, osea en el bigote.. ya tengo 3 meses con ella o mas.. aun no e probado nada, me da miedo porque soy de piel blanca y muy sencible, no quisiera que se me marcara mas.. lo mas raro fue que nunca me eh quitado el bigot con cera ni cremas, alomejor mi error fueron las pinzas :(
    esas recetas de arriba me lo quitan?
    por cierto la num 2.. agrego la cucharada de vinagre y el agua de rosas al jugo del pepino? o ala pasta machacada?

    y la leche en polvo, es la de bebes?
    gracias por tu atencion!

    • Hola Melissa. Me alegra que te guste la pagina y que te sirva de ayuda.
      Al tener la piel blanca y sensible, efectivamente tu opción es la segunda.
      Tienes que exprimir el jugo de pepino una vez triturado con un colador ayudandote de los dedos o una cuchara y añades a ese jugo el vinagre y el agua de rosas, respecto a la leche en polvo, es la normal que venden en los supermercados. Espero que te sirva de ayuda recuerda que tienes que ser constante, si ves que perdura el problema visita a tu dermatologo, ya que puede ser un problema de piel o bien de manchas hormonales. Un saludo y mucha suerte ;)

  24. Carola dijo:

    Hola! Podrias decirme algunos metodos de depilacion para la sona del bigote , que no los refuerse y tomen un color negro? gracias

    • Hola Carola. Yo te recomiendo tres tipos de depilación diferentes, primero la depilación con cera, que con el paso del tiempo al eliminar el vello de raíz este se debilita y crece mas fino y despacio. La depilación con hilo, es muy similar a la cera pero duele e irrita menos, lo único que tendrías que buscar un sitio donde la realizaran. Y por ultimo la depilación láser o foto depilación, en este ultimo caso deberías acercarte a una clínica estética y preguntar, ya que depende del tipo de piel y el vello que tengas, te recomiendan una u otra. Espero haberte ayudado.

  25. jenny dijo:

    estoy desesperada mis codos estan demaisado negros todos me critican algo que me las elimine rpidisimo porfa tengo depresion

    • Hola jenny, estas recetas que he puesto sirven también para la zona de los codos, ya que es una zona que en ocasiones tiende a oscurecerse. te recomiendo que utilices la 3. opción, se constante y veras los resultados.

  26. isabel maria dijo:

    hola yo tengo un gran problema y esque tengo las ingles manchadas, no estoy gorda , y tampoco me pongo ropa ajuntada alli , por favor que puedo hacer?

    • hola Isabel. No te alarmes es una zona del cuerpo que tiende a oscurecerse al igual que las rodillas los codos….. Prueba con la opción numero 2 para pieles sensibles. Un saludo

  27. Alba dijo:

    Dónde puedo conseguir la glicerina?? Muchas gracias,un saludo!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s