como aclarar tu pelo de forma natural


Para aclarar tu pelo de forma natural, sin dañarlo con la utilización de tintes u otros productos, existen alternativas.
Estos trucos que voy a exponer benefician sobre todo a mujeres con el pelo castaño claro o rubio oscuro que quieran aclarar su pelo de forma natural.
El primero de los trucos se basa en el zumo de limon

El limón tiene propiedades aclarantes pero también reseca mucho por lo que, tras su uso, deberás hidratar bien tu cabello.
Exprime dos limones y mezcla su zumo en no mas de la mitad de un vaso de agua. Si tienes la posibilidad de meterlo en un bote con pulverizador, mejor. Si no, espárcelo por todo el cabello. Eso es en el caso de que quieras aclarar todo. Ahora bien, si nada mas que quieres unos reflejos, colócalo en los mechones deseados. Una vez aplicado el producto, deberás salir a que le de el sol ya que éste potencia el efecto aclarante del limón. La exposición al sol debe ser de 2 o 3 horas. La primera vez no notarás muchos resultados pero poco a poco iras viendo como tu cabello se va aclarando de una forma gradual y muy natural. ( visita mi seccion de mascarillas naturales para hidratarlo después de cada sesión)
Importante: evita que la mezcla toque tu piel ya que el limon en contacto con el sol puede producir manchitas en la piel

Otro truco tambien muy conocido es la camomila. Yo compré un champú que me fue muy bienEl modo de empleo de este champú es: mojar el cabello y aplicar el champú normalmente, aclarar con agua y volver aplicar una segunda dosis dejándola actuar durante 2 o 3 minutos. Para un resultado mas intenso todavía: aplicar sobre el cabello totalmente seco de manera que éste quede impregnado solo de champú. Se deja actuar durante 15 minutos y luego se aclara y se aplica una segunda dosis.
Realmente funciona y los resultados son visibles con pocos usos.

También puedes crear tu propio aclarante de manzanilla, bien hirviendo flores secas de manzanilla o con 2 cucharadas de infusión, en ambos casos cocinándolo a fuego muy lento, durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo. se cuela y se usa la infusión en el último aclarado del lavado. Házlo una o dos veces por semana y veras el resultado.

Espero que os sirva de ayuda y si alguien conoce cualquier otro método natural para aclarar el cabello, agradecería que lo compartiera con nosotr@s . mil besos

Esta entrada fue publicada en trucos para el pelo. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a como aclarar tu pelo de forma natural

  1. jema dijo:

    yo me acabo de pintar el cabello estube usando shampooo de manzanilla y me desespere compre un tinte ruubioo para segun qudara castano o cafe…. :( solo me queedo la raiiz muuy clara y lo demas cafe pero mas obscuro y algunos pedasiitos diminutivos negro jaja , no se que hacer no quiero regresar al negro…. mi cabello esta muy danado… me ire a cortar un poco lo maltratado, pero sobre el color que puedo hacer?? puedo decir que me esta creciendo el cabello y se me nota la raiz clara jajajajaj ok no, pero encerio que puedo haceR??

    • jema dijo:

      en verdad me urge yuna solucion el domingo tengo una fiesta y no quiero ir asii tooda feea :(

      • Hola Jema. Se que llego un poquito tarde para solucionarte el problema pero tuve dificultades para acceder al blog hasta hoy, espero que tu problema se solucionase si no es asi házmelo saber que te ayudare en todo lo posible.

      • Jema dijo:

        Dehecho desde ese día que comente no me e pintado el cabello aun es de 3 colores me corte mucho maltratado peto pues ahora tengo raíz obscura después lo clarito y luego cafe obscuro y pedaZos negros jajaja bien raro que esta

  2. layanet10 dijo:

    hola ps te cuento q me decidi por effacol de loreal he hecho la prueba del mechon y me ha quedado muy bn y lo mejor q decoloro con agua, sin peroxido, imagino que eso no maltaratara mucho mi cabello ps tenia miedo decolorarme pq uso desrizado. D todos modos luego k me decolore estare varias semanas usando las recetas caseras para mi cabello y luego me pondre el tinte.

    • me alegro de que encontraras una solución, ya que te has decantado por la decoloración procura una vez echa hidratar el cabello, lo máximo posible, ya que suelen estropearlo y deshidratarlo. Ya me contaras como te quedo

  3. layanet10 dijo:

    hola me dejaste tu blog en femenino y te digo que me ha encantado espero con tu experiencia me puedas ayudar. T deje una pregunta por alla pero la repito aki kiero usar colorzap de loreal para kitar color y ponerme un castano ahora lo traigo negro y siempre lo he pintado asi pero no se si sea correcto pq no kiero maltratarlo aunk tampoco kiero usar el limon pq tardaria mucho q me recomiendas?

    • hola! me alegra que hayas decidico echar un vistazo en mi blog. Pues respecto a tu pregunta si tu intención es conseguir un castaño bien sea oscuro intermedio o claro con un decolorante no lo vas a conseguir, ya que estos productos como su propio nombre indica decoloran quitando el color del pelo y volviéndolo blanco, si podrias intentar decolorarlo y despues aplicar el tinte de la tonalidad deseada, pero es muy ariesgado al ser un tinte negro el que llevas ya que son muy dificiles de eliminar y puede que no quede a tu gusto, y aparezcan tonos cobrizos. Puedo aconsejarte que utilices el campú que muestro en la pagina ya que aclara progesivamente y de forma natural aunque tardes mas en conseguir el resultado deseado, pero tambien depende del tiempo que lleves sin teñirte. Haz la prueba durante 3 semanas y si no notas resultado vuelve a consultarme, es preferible evitar el daño al cabello si se puede, combina el uso de este champú con el spray aclarante reflejos de sol de Garnier. mucha suerte. Espero tu respuesta

Deja un comentario

